Somos una oportunidad de cambio para la región, formamos humanos de manera integral, no solo nos enfocamos en la competitividad, sino que también le apostamos al desarrollo humano, físico y emocional. Fortalecemos habilidades para la construcción de paz con un enfoque en la ética deportiva.
El Club Independiente Argelia ofrece servicios principalmente de formación a deportistas en la disciplina de fútbol dirigida a niños, niñas y jóvenes del municipio de Argelia participando en competencias a nivel regional, departamental y nacional; con sede deportiva en la cabecera municipal y corregimiento La Playa; contamos con un equipo capacitado en el área administrativa, deportiva y social.
A principios de la década de los 70, con su tradicional uniforme rojo y blanco, y con el gran apoyo y patrocinio del señor Álvaro García, quien se había destacado siempre como un gran líder deportivo y social, se fundó el grandioso equipo de fútbol Independiente Argelia, tal vez el mejor equipo de fútbol que ha habido en ese municipio y base de la selección Argelia de esa época, equipo que debía competir con otros grandes equipos de ese entonces como el Deportivo Argelia, la Alianza Verde, el Deportivo Mango, Puerto Rico, el Atlético Municipal y el Deportivo la Belleza.
Se realizaron muchos campeonatos en los cuales el Independiente Argelia se coronó campeón muchas veces. Los primeros torneos se realizaron en la antigua cancha que estaba ubicada en la finca del señor Florindo Mosquera, Q.E.P.D., donde hoy está construido el gran colegio de Argelia. Allí se realizaban grandes encuentros deportivos amenizados por fanáticas barras o madrinas quienes se movían en grupos alrededor de la cancha gritando arengas a favor de sus equipos favoritos y que se agarraban a insultos y se gritaban de todo cuando se encontraban con barras rivales.
Gracias al esfuerzo, liderazgo y donación del terrino por parte del señor Álvaro García Bolaños y también al empuje de los deportistas y la comunidad se construyó el actual y hermoso polideportivo que en honor a su nombre fue bautizado como Estadio Álvaro García Bolaños.